7/5/14

Ventanas de distribución

Jeffrey Katzenberg, uno de los jefes de Dreamworks, considera que, en breve, las películas estarán en cines unos 17 días (con precios de las entradas aún más altos) y luego pasarán a otras ventanas de distribución, moviéndose todo con más dinamismo y haciendo la experiencia más inmediata para el espectador, acercando el producto a todos.
Y yo sigo pensando en lo mal informados que están estos señores, ejecutivos en altos puestos. Mal informados o con poca iniciativa.
Parece que aún no se han dado cuenta de que la ventana de distribución es de 24 horas. Menos, en realidad. El tiempo que un tío tarda en ir del cine a casa y subir la película a la red.
Así que, cuando oigo todas estas cosas de ventanas, de dinamismo pensando en el cliente, de la experiencia única, lo único que veo es una cortina de humo para esconder el verdadero argumento: quieren subir aún más las entradas de cine.
Pero, claro, es lógico. Puede resultar raro en España, donde las cifras de espectadores bajan cada año. Pero en el resto del mundo los espectadores siempre aumentan. Así que si pueden sacar más dinero en menos tiempo, ¿por qué no?
Digo, si yo fuese Katzenberg también me gustaría anunciar que me sigo llenando los bolsillos.

No hay comentarios: