2/5/14

The Neighbors (¡Vaya vecinos!). Temporada 2

Tiendo a marcar muchas series como sobrevaloradas. Léase Juego de Tronos, The Walking Dead, Homeland, The Americans e incluso Los Soprano). Pocas veces hablo de series infravaloradas.
The Neighbors lo es. Una serie poco considerada o directamente despreciada por su apariencia de otra serie con familia. Y, sin embargo, tiene mucha más miga de lo que parece.
En casi todos los capítulos hay referencias a otras pelis u otras series y encajan perfectamente con la trama. Pero en otras ocasiones es más. Puede llegar a ser tan meta como Community, como en ese capítulo de Acción de Gracias en el que diseccionan los mecanismos de los capítulos de Acción de Gracias. O como en el 2x15, cuando Larry, para cortar la verborrea de su hijo, comienza a cantar una canción que nadie entiende, la canción con que siempre se inicia cada capítulo. E inmediatamente comienza a sonar la canción de inicio.
La excusa extraterrestre sigue siendo válida para introducirse en todos los aspectos culturales y desmontarlos. Bollywood (grandísimo capítulo), los Oscar, las pelis de terror, las rupturas de novios...
Y con algunos golpes verdaderamente geniales (si todo falla haz como Michelle Obama: habla de la obesidad infantil o de cualquier otra cosa).

No hay comentarios: