21/5/14

The Good Wife. Temporada 5

La inquina que Julianna Margulies tiene hacia Archie Panjabi en la vida real daña a la serie. Eso no es muy profesional. Creo que no han aparecido juntas en el mismo plano en toda la temporada. Robin es una exigencia de esos problemas, la detective que suple a Kalinda. Pero como la aparcan durante muchos capítulos no logra ponerse a la altura. Y es un personaje muy bueno.
Hay otros fallos, sobre todo algunas tramas que se resuelven precipitadamente en comparación con el tiempo que dedicaron a presentarlas.
Dicho esto The Good Wife, sin duda, es la mejor serie que ahora hay en emisión. Sólida, bien escrita, con giros sorprendentes, buenas interpretaciones, personajes fabulosos... Me gustó mucho el capítulo final por la discusión entre Alicia y Cary. No existe tampoco el paraíso entre ellos.
Florrick/Agos/Lockart. ¿Estamos preparados para eso? Pues claro. La era después de Will se presta a un bufete unido para evitar tramas forzadas en paralelo.
Agos/Lockart. ¿Estamos preparados para eso? Con Alicia como Fiscal del Estado. También me cuadra. Es un paso más en ese espíritu trepa que Alicia tiene desde el principio aunque no quiera reconocerlo: aprovecharse de su esposo para crecer bajo su sombra.
En fin. Sigue abierta, con múltiples posibilidades, un abanico que sus guionistas saben explotar muy bien.

No hay comentarios: