22/3/14

Sin escalas

Jaume Collet-Serra volvió a colocarse como número 1 en la taquilla americana con esta peli en la que, tras Sin identidad, repetía con Liam Neeson e incorporaba a Julianne Moore.
La cuestión es que un avión da para lo que da. Y ya hemos visto unas cuantas de secuestros en aviones. La originalidad está en ese secuestrador que matará a una persona cada 20 minutos.
Y ya está. Todo queda en manos de la habilidad del director para mantener la tensión o no. Y en ese sentido Collet-Serra lo hace bastante bien. Un poquito de acción, otro poquito de humor y acontecimientos inesperados.
Hay cosas que no se explican muy bien y otras cosas que tiene que sacarse de la manga en el momento oportuno. Pero ahí queda. Una prueba de que, sin mucho dinero, se puede hacer cine comercial, convencional, plagado de tópicos, pero entretenido.
El director hizo muy bien en largarse a un sitio donde entienden el negocio del cine. Aquí, mientras tanto, seguiremos con lo mismo, con gente que cree que puede hacer que nos guste lo que no nos gusta.
Y queda el enigma de saber si esto es cine español.

2 comentarios:

edp dijo...

Hombre, tiene que haber un término medio. Esto tampoco tiene pinta de algo que tenga que gustarnos. Esto tiene pinta de algo que se fabrica en una churrería con aceite requemado y dándole a la manivela.

Individuo Kane dijo...

Sí.
De acuerdo en todo lo que dices.
Pero si quieres mejorar la taquilla del cine español, tienes que hacer cosas como ésta. Porque, como tú dices, tiene que haber de todo.
Lo que no tiene sentido es que hagas siempre cine social y confíes en que eso te haga rico.