25/2/14

¿Qué duración debe tener la temporada de una serie?

Creo que las mejores temporadas son las de 635 capítulos como One Piece.
No. Es broma.
¿Te lo habías creído?
Cada vez me gusta más el formato de las series británicas. Temporadas de entre 3 y 6 capítulos. Creo que es el mejor formato para el espectador.
Pienso que, con temporadas cortas, se consigue mantener el ritmo, no hay dispersión de tramas secundarias sin interés, se puede contar una historia larga y permite dejar bien preparada la siguiente. Y, aunque los capítulos sean autoconclusivos, las tramas seriales tienen mucho más peso.
Pero los americanos saben más. Y seguro que lo mejor para los bolsillos de los responsables son series más largas. 22 capítulos. Aunque ahora, progresivamente, están buscando las series medias. 13 capítulos.
Me parece muy beneficioso. De los muchos cambios que va a experimentar la televisión y el consumo de programas en los próximos años, este aspecto me parece también interesante.
Netflix lanza temporadas de 10 capítulos, Amazon de 11. La disparidad de opiniones que hay sobre House of Cards (entre "una obra maestra" y el "Kevin Spacey está inaguantablepasando por "no es para tanto") ha hecho que 10 capítulos me parezcan excesivos como para correr el riesgo. Con 5 o 6 me la habría jugado.
Sí. Ahora el gusto del público ha cambiado a series más cortas. A lo mejor, en unos años, hay tal avalancha de series y es tan imposible seguirlas, que la gente quiere temporadas de un capítulo de una hora y media. E inventarán algo nuevo como una peli de cine o algo así.

No hay comentarios: