24/2/14

Line of Duty. Temporada 1

Todo empezó con el encubrimiento de una mujer que atropelló accidentalmente a un perro. Pero ni fue un accidente, ni fue un perro, ni la mujer era lo que parecía.
Me gusta.
Me gusta que sean 5 capítulos.
Me gusta cómo Arnott, de anticorrupción, trata de ligar con una poli que es una agente encubierta de anticorrupción. Y dura. Una tía dura, dura.
Me gusta que, lo que tienen contra Tony, el policía más laureado, es una tontería, pero se mete en tal lío, se complican tanto las cosas, está todo tan embrollado que la principal acusación es por los motivos equivocados y no hay forma de que pueda arreglarlo.
Me gustan esos momentos crudos e inesperados. Más crudos de lo que uno podía esperar.
Me gusta esa ambigüedad moral en la que casi todos se mueven, ese gris en el que se encuentra el agente Arnott, tan honrado él, y a punto de irse al negro.
No me gusta lo del vaso. Coño, no hay nada más fácil que deshacerse de un vaso. No es un elefante, demonios. Y toda esa trama no sirve para nada.
No me gusta eso de resolver la situación fortuitamente con un camión. Eso es ir por el camino fácil.
Pero en conjunto muy bien. Otra serie británica bastante apañada. El Príncipe sí podría aspirar a esto. Pero no lo hará. En ese país queremos culebrones amorosos, no calidad.

No hay comentarios: