2/2/14

Al encuentro de Mr. Banks

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
La peli cuenta lo mucho que colaboró Disney para que Mary Poppins se hiciera como la autora quería. La realidad es que la peli se hizo como a Disney le dio la gana y por eso Travers no volvió a cederle los derechos de sus siguientes libros.
Pero, dejando la verdad al margen, la peli está bastante bien. Una historia de la factoría Disney en honor de Walt Disney. La institutriz Mary Poppins sabía, igual que los chicos de Disney, que con azúcar todo entra mejor.
Ahora bien. Dirige John Lee Hancock. Y el tío se permite algunos momentos dramáticos muy interesantes, impensables en cualquier otra peli Disney del estilo. La infancia de Pamela Travers tiene fuerza, drama y está muy bien equilibrada en el dibujo de personajes. Creo que Ruth Wilson, como madre, debería mejorarse. Pero el padre, un Colin Farrell sensacional, edifica toda la compleja psicología de Mr. Banks.
Emma Thompson, no hace falta decirlo, está impresionante. Me encanta esa escena en la que Bradley Whitford ve cómo la dama de piedra mueve los pies y la saca a bailar.
Tom Hanks no está nada mal como Disney, pero con menos texto y escenas Paul Giamatti construye un chófer magnífico.
Cito a los actores porque creo que hacen mucho por elevar el nivel de la cinta. Sigue siendo una peli Disney, pero con ciertas rupturas que la hacen menos dulzona que otras similares.

No hay comentarios: