19/1/14

Sherlock. Temporada 3

Es, evidentemente, una temporada muy Steven Moffat. Cada vez más suya y menos de Mark Gatiss. O lo que es lo mismo, más Doctor Who y menos Arthur Conan Doyle.
Me parece un gran acierto el del primer capítulo. ¿Cómo murió Sherlock? Moffat juega con los fans. Tras tantas teorías y elucubraciones él sigue lanzando teorías: locas, plausibles, divertidas.
El segundo episodio es la boda de Watson. Un capítulo con poco de detectivesco y con mucha coña. Despedida de soltero, padrino, discurso... Y sirve para dejar algunas pistas interesantes porque, venga, seguro que a ti también te llamó la atención la señorita Mary Morstan deduciendo la clave del mensaje.
El tercer episodio me defrauda un poquito. Primero porque no tiene mucho de deducción. Se trata más de suerte y de músculo. Y, desde luego, no es muy propio de Sherlock esa solución final.
Visualmente sigue estando a un gran nivel, con todos esos montajes juguetones y llamativos. Me encanta especialmente el momento en que Sherlock recibe el disparo.
Y me encanta que Mary Morstan y Watson sean marido y mujer en la vida real. Y que los padres de Sherlock sean los verdaderos padres de Benedict Cumberbatch.


No hay comentarios: