27/1/14

Person of interest.

Abandoné muy pronto Person of Interest. Pero algunos detalles sutiles me hicieron recapacitar: anónimos amenazantes en el correo, pintadas en el coche, familiares que me retiraban el saludo...
Así que me subí al carro a partir de la temporada 2.
Y es cierto. Vaya si crece. La aparición de dos nuevos personajes femeninos bien distintos, Samantha Shaw (da miedo por lo que puede hacer) y May "Root" (da miedo porque no sabes qué puede hacer), cambian la narrativa por completo y la impulsan en nuevas direcciones. Al igual que Fringe, ofrecen la posibilidad de un espacio mitológico, con ramificaciones que se pueden explorar por muchos caminos.
El agente Fusco y la agente Carter (¡ay, Carter! Eso sí que no lo vimos venir tras una maniobra tan genial) también crecen y evolucionan de un modo notable.
Pues sí, mejora mucho. Sorpresas, giros de guión inesperados, apuestas arriesgadas... Ha pasado de ser un mero procedimental a una historia muy sólida y solvente.
Aprovecho el parón de la serie, sin esperar al final de temporada, para hacer un comentario. Y así ya podéis dejar de mandarme anónimos. No quería que me pasara como a Shaw:
-Sabes que el único que te quiere es el perro, ¿verdad?

No hay comentarios: