6/1/14

Homeland. Temporada 3

Es la última vez que hago algo así: ir contra mis gustos (y convicciones), ver algo porque hay que verlo, saber que una serie es mala y tratar de averiguar por qué otros piensan que es buena.
Me ha costado muchísimo ver la temporada completa. Que algunos la sigan defendiendo pese a ser mala (objetivamente mala, no estoy hablando de gustos) me parece sospechoso. ¿Estaban amenazados por Nicholas Brody?
Sería facilísimo ponerla a parir, reírse de ella, cachondearse. Ya lo ha hecho mucha gente. Así que yendo a lo objetivo me detengo en la peor trama de una serie que he visto en mi vida: la de Dana Brody. ¿Qué pinta en una historia de espías una subtrama de adolescentes, totalmente desconectada del argumento principal?
Otra malísima es la del propio Brody. Dejando al margen el hecho de que es absurda, ¿no podían haberle sacada de Venezuela nada más empezar la temporada y tenerle cómodamente sentado en una celda? Pues no. Hay que esperar al último minuto (¿por qué?, ¿alguien sabe por qué?), desengancharle, entrenarle, inventar memeces para ponerle a punto. A punto para lo descabellado.
Porque lo de devolver a Irán al mayor capullo del mundo porque se supone que ahora espía para nosotros... ¿Por qué habría de preocuparle a Javadi la distracción de unos milloncejos en uno de los países más corruptos del mundo?
¡Y todo esto sin ser una comedia!

No hay comentarios: