5/1/14

El único superviviente

Los SEALS son la leche, los SEALS son tipos duros.
Pero son humanos. Para lo malo (el cuerpo, por mucho entrenamiento que lleve, tiene un límite) y para lo bueno (la libertad de tomar decisiones morales).
La historia cuenta una de esas desastrosas misiones que costaron la vida a un porrón de soldados americanos y a los árabes que intentaron protegerles. La parte interesante es ese dilema moral, una decisión de alto precio, una opción entre hacer lo correcto y morir o hacer lo incorrecto y seguir hacia adelante.
Y aunque la persecución de los soldados americanos tiene su crudeza, lo duro es la batalla de ese poblado que enfrenta a árabes contra talibanes y lo que supone una granizada de disparos desde una helicóptero. Eso sí que marca la diferencia.
No es muy original (es una peli bélica estilo Black Hawk derribado) pero Peter Berg se desenvuelve bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Escenas muy duras e intensas. Gran comienzo y gran final con las fotos. Me gusto mucho.

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho.Fui al cine con el primer anónimo. Buena psicología al escoger a los actores. El niño talibán era menos agraciado que el árabe, estudios demuestran que la belleza exterior influye en la actitud que tomamos hacia las personas. Me gusta que muestren que hay árabes buenos,que no hay generalización buena y que al fin y al cabo , todos matan.