22/1/14

El tiempo entre costuras

No he leído el libro. Debo estar entre la media docena de personas que no lo han hecho. Soy un impresentable, lo sé.
Pero me apunté al carro de la serie.
Sira Quiroga.
Aris Agoriuq.
Lo que peor llevé fue eso. Que el MI6 británico, para encubrir el nombre de su espía, decida, simplemente, escribirlo al revés. Cada vez que lo oía, me daba dentera. Antes sería preferible Cobra o Schwarzenegger.
Y luego está, claro, esa duración desproporcionada de las series españolas que impide cualquier sentido del ritmo. Ejemplo: el intercambio final, la agente por el microfilm. Carente de cualquier drama o tensión. Mecánico, sin imaginación alguna a la hora de planificar. Porque hay que alargar la cosa durante hora y media.
Reconozco que me salté muchos fragmentos (telas, cotilleos y costureos) pero sí seguí la trama de espionaje. Muy bien la producción, la ambientación de época. Marruecos, España, Portugal... También me gustó la inclusión de personajes históricos reales.
Como siempre: para ser española no está mal. Pero sigue faltando bastante para dar la talla.

No hay comentarios: