14/1/14

Algunos arranques de series

1. Intelligence. ¿Lo mismo de siempre? Un capítulo tal vez no sea suficiente, pero me da que sí. Aquel chico autista de Alphas, que se conectaba con el cerebro a las redes de comunicación, es ahora un tío rubio, cachas y chulillo metido en el cuerpo de Josh Holloway.
2. Helix. Tensión, claustrofobia, algo de asco y una música anticlimática muy eficaz. Lo visto hasta ahora me ha gustado. Ahí sí que puede pasar cualquier cosa si no optan por lo obvio (hoy un incendio, mañana una inundación, después rehenes...).
3. Regresó Community y en el 5x03, El bandido del ojete, se nota de nuevo la mano de Dan Harmon. Argumento, fotografía, imaginería de la puesta en escena... Otra parodia maja. No a gran nivel, pero mejor que cualquiera de la temporada 4.
4. Magnífico y brutal comienzo el de la temporada 5 de Justified. Y de paso confirmo que la influencia de I Love Lucy es enorme. En navidades vi un fragmento en La sonrisa de Mona Lisa y en el último capítulo de Justified hacen otra referencia, cuando a Amaury Nolasco le llaman Desi Arnaz.

No hay comentarios: