31/12/13

Mi película del año

Como en otras ocasiones hablo de la peli que me sorprendió. No la mejor, no la de mayor calidad. Es la peli que me resultó distinta, novedosa.
Y Gravity lo fue.
Primero porque es la única película que he visto hasta el momento en la que el 3D tiene sentido pleno.
Segundo porque escuché, al principio, de gente que se salía de la sala mareada y me pareció una exageración. Y luego he oído cada vez más casos. El vacío, el espacio sin referencias de arriba o abajo, se ve que está plenamente conseguido.
Tercero porque es una peli que casi exige echarle un vistazo al Cómo se hizo.
Y cuarto porque Sandra Bullock puede repetir el doblete que logró en 2009. Oscar y Razzie por Un sueño posible y Loca obsesión. Sería bonito que volviese a ganar ambos por Gravity y Cuerpos especiales.
Bueno, seguro que el Razzie no se lo dan porque ella y Melissa McCarthy eran lo único rescatable de esa infamia. Pero yo se lo daría por meterse en semejantes estupideces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

perdone individuo kane, si ese es su verdadero nombre, pero no he visto una película mas mala en mis últimos 25 años, y con eso lo digo todo.
A Sandra Bullok se la va la pinza y empieza a ver cosas que no son.
Alfonso Cuarón es un nefasto director, no ha sabido plasmar en la gran pantalla y menos en 3D los aspectos mas importantes del espacio en toda su inmensidad.
Un saludo.
tus believers

Anónimo dijo...

tengo dos cosas que decir.

La primera es que el comentario anterior no tiene ni pies ni cabeza, esta claro que lo ha escrito alguien que no tiene ni idea de cine.

La segunda es que estoy de acuerdo con "individuo kane", es una película muy lograda.