14/12/13

El hobbit: La desolación de Smaug

Hay en esta película dos o tres momentos que sí se parecen al libro.
Quiero decir que es una de esas ocasiones en que sería procedente colocar el célebre letrero: cualquier parecido con el original es pura coincidencia.
Es una aventura ambientada en la Tierra Media que, como todo lo que hace Peter Jackson, está muy bien realizado. Con atención a los detalles y momentos espectaculares.
La huida en los barriles... Bueno. En la huida en los barriles es imposible imaginar más cosas. La gente se descacharraba de risa. Y no me parece mal. Ya que no se trata de El hobbit, puedes hacer lo que te plazca.
Legolas y Tauriel, dos personajes que no estaban en el libro, tienen una trama larguísima. Gandalf y Radagast tienen la suya propia yendo a investigar que pasa en Dol Guldur con el Nigromante. Y los enanos la suya en Erebor.
Clásico montaje a tres bandas que inventó Star Wars y que muchos saben que da resultado. Y las tres situaciones acaban en cliffhanger.
Tacháaan... Para el año que viene otra aventura en la Tierra Media.
Me gustó mucho, eso sí, un detalle. Bilbo pierde el anillo en su lucha con las arañas y se vuelve loco enfrentándose a ellas:
-¡Mío!

2 comentarios:

menosesmas dijo...

La primera parte me resultó un tostón, con escenas des-ca-ra-da-men-te a-lar-ga-das, y una tras otra...

Si al menos me dices que es (ligeramente) entretenida, quizá vuelva a picar, por ese magnetismo me produce la Tierra Media.
Veremos estas navidades.

Individuo Kane dijo...

Pues claro que vas a picar.

La vas a ver seguro.

Es entretenida. Pero el final, la última media hora o 40 minutos, vuelve a estar muy estirada. El jaleo que se monta dentro de la montaña, enanos contra dragón, para no concluir en nada, es agotador.