2/11/13

Thor: El mundo oscuro

En Asgard se les antoja el verbo rico y la floritura del habla. En plan Shakespeare. Yo usaré palabras de Cervantes: manda güevos.
Hubo un tiempo sin apenas pelis de superhéroes. Hasta que los efectos especiales (primero Terminator 2 y luego Matrix) los pusieron al alcance de cualquier desgarramantas.
Ahora hay una de superhéroes cada semana. Las hacen como churros, como las románticas y las de terror. Iguales pero un poco distintas.
Thor: El mundo oscuro es una mezcla de La Guerra de las Galaxias y El señor de los anillos. Elfos oscuros y alienígenas. Peleas de espadas y armas láser (todo junto). Rivendel y la Estrella de la Muerte. Y una portadora del éter que es como el anillo chungo.
Y esto con la estación de metro de Londres y Stonehenge.
Lo que me preocupa es que los secundarios son los mejores. La becaria, el becario de la becaria y, por supuesto, Loki. Sensacional Loki, especialmente cuando toma la apariencia de Capitán América.
Vale. Tiene acción, unas cuantas gracias, las dos horas y media son entretenidas. Pero es un churro más de la churrería.

No hay comentarios: