4/11/13

Incoherencias

Ha salido en DVD la edición de Hannah Arendt. He mirado la parte posterior, para ver qué decían en la sinopsis y qué fotos sacaban. Y, en fin, simplemente porque me gusta toquetear los DVD's y cualquier cosa que tenga que ver con cine.
La calificación por edades era para mayores de 7 años. Me parece justo aunque pienso que hasta los 13 o más no se entiende esa película.
Pero también había otra calificación. Esa calificación que a alguien se le ocurrió para justificar la existencia de un Ministerio. Recomendada para igualdad de género. El Ministerio, por suerte para la cordura y la economía, ya no existe. Duró dos años. Pero las consecuencias las seguimos sufriendo.
Sé con total seguridad que Hannah Arendt se habría sentido muy ofendida si lo hubiese visto. Era precisamente contra esa clase de ideas prefabricadas, contra esos clichés, contra lo que ella luchaba. De hecho toda la película es un alegato contra ese pensamiento débil, contra esa ideología política que pretende imponer criterios a sus ciudadanos.
Ese texto en un DVD de Hanna Arendt es una de las mayores incoherencias que he visto en lo que va de año. E implica, entre otras muchas cosas, que el intelectual o la intelectuala encargado o encargada de dictaminar la calificación no tiene ni pajolera idea de lo que ha visto. Si es que la ha visto, claro.

No hay comentarios: