26/11/13

Doctor Who. The Day of the Doctor. 7x15

50 años.
33 temporadas.
Y que cumpla muchos más.
Me encanta. Me lo paso genial. Tanto que no entiendo porque hay que gente que no la ve.
En este capítulo estuvimos en las Guerras del Tiempo, conocimos a la Reina Isabel I, tres doctores estuvieron juntos durante largo tiempo, vimos a los 12 juntos en un plano final, una batalla galáctica para el consumo en 3D junto a los zygons con su aire retro de serie B. Vimos a la Chica Lobo y a la Chica Misteriosa. Todo junto y revuelto. Allons-y y Jerónimo. Mezclado pero no agitado.
No hay una serie que pueda darte más.
Hay series autorreferenciales. Pero en Doctor Who las autorreferencias son otra cosa. Están a otro nivel. Pertenecen a una lógica interna que carece de sentido, pero en la que es lícito preguntarse, como John Hurt, la posibilidad de que sí lo tenga.
Me gustó la andanada divertidísima contra Hollywood.
-Piensa en ello. ¿Americanos con la capacidad de reescribir la Historia? Ya has visto sus películas.

2 comentarios:

Grijotano dijo...

¡Impresionante capítulo! Digno de un 50 aniversario y abierto a una entera y nueva dinámica para la serie! Yo tampoco entiendo que no haya gente que la conozca, pero supongo que se necesita más que el 50 aniversario para apreciarlo. Me encantó ver a todos los doctores en esa última escena. Un mito, nada más y nada menos. Estos británicos...

Individuo Kane dijo...

Si te gusta "Doctor Who" te recomiendo "Dirk Gently". Son tres capítulos, nada más. Pero una de esas cosas raras que hacen esos británicos...