27/10/13

Todos queremos lo mejor para ella

Esposo, padre, hermanas, amigos, compañeros de trabajo...
Todos.
Todos queremos lo mejor para ella.
Geni se recupera de un accidente de coche casi mortal. Tiene secuelas físicas, pero parece llevarlas bien. Parece. Porque psicológicamente se está desmoronando.
Tres días con la familia me pareció una obra muy interesante. Más aún si se tiene en cuenta que salía de las manos de una directora joven pero con voz muy madura. Así que esperaba con ganas su siguiente película, que ha tardado 4 años en llegar.
Geni es el análisis psicológico de una mujer para quien los criterios lógicos de las personas normales ya no sirven. Su experiencia traumática le ha dejado perdida. Nada tiene sentido. Ni trabajo, ni familia, ni amigos, ni esfuerzo... Valeria Bertuccelli es la amiga, un asidero temporal. Hasta que Geni descubre que, en el fondo, también es normal.
En esencia, Mar Coll, viene a contarnos lo mismo: una sociedad en la que nadie entiende a nadie. No hay posibilidad de conexión. Cada persona es un universo cerrado.
Es dura. Y esa naturalidad en las interpretaciones es tan imponente que resulta casi agresiva. Una película en la que no pasa nada. Pero te ahogas. Sutil y áspera a un tiempo. Buena película, de nuevo. E igualmente pesimista.

No hay comentarios: