30/10/13

The Good Wife 5x05

Al igual que con Community, hay capítulos tan enormes que necesitan su propia entrada, sin esperar al final de temporada.
5x05 y Graham Phillips no mentía.  Hitting the Fan ha sido brutal. El ventilador se ha puesto en marcha y la mierda vuela por todas partes. ¿La mierda? No. Son abogados. En cualquier otra serie se habrían matado y los suelos estarían llenos de cadáveres. Aquí usan la ley (¡ah, qué bonito es el derecho!) en un intento de destrucción mutua. Refinadamente.
Me sorprende la extraordinaria habilidad para desarrollar las situaciones y los personajes. El arranque inicial entre Diane y Will, el encontronazo entre Will y Alicia, la llegada de Cary y su propio encontronazo con Diane, las llamadas de los hijos, la llegada de Kalinda... Ves el cerebro de todos ellos funcionando a mil por hora para decidir en qué bando ponerse, qué actitud tomar, cómo sobrevivir al naufragio.
Y todo eso alternando con los efectos colaterales: Cary dando el nombre de minorías (afroamericanos, inválidos) a los que no pueden despedir, el cliente Chumhum, la tipa que pasaba por allí para una declaración y la oficina del gobernador. Porque además Peter Florrick se apunta encantado a darle más potencia al ventilador.
Está claro. Ahora mismo es la mejor serie que hay en emisión.

No hay comentarios: