21/10/13

I Love Lucy. Temporada 4

Esta temporada (cuya trama se prolongaba en la 5ª) supuso un cambio muy importante. No sólo para la serie en sí, también para cualquier comedia de situación posterior.
Hasta este momento los cambios de escenario eran mínimos, casi exclusivamente centrados en el apartamento de Lucy y Ricky, con unas pocas excepciones.
En la temporada 4 se les ocurre la brillante idea de que a Ricky le contratan para filmar Don Juan en Hollywood. Primero presenciamos un supuesto viaje en coche por América y después su estancia en Hollywood.
Ahí empiezan a hacer cosas interesantes. Recuperaron a personajes secundarios de capítulos anteriores e introdujeron cameos de gente tan notable como Eve Arden, Cornel Wilde, Richard Widmark, Harpo Marx (buenísimo), William Holden, John Wayne (qué tío más grande) o la mismísima Hedda Hopper... Eso demuestra el enorme éxito de la serie al mismo tiempo que cimentaban la estructura de todas las sitcom que vendrían después.
Abandonaron también, progresivamente, los números musicales y, dentro de lo autoconclusivo, ofrecían un poco más de serialización.

No hay comentarios: