29/8/13

Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars)

Algunas cosas me dan miedo.
Ayer vi el piloto de Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars).
Eso no me da miedo. Me da miedo que, algún día, vea una serie de esas y me enganche. Hay mucha gente, demasiada, viendo este tipo de series. Y puedo caer en la espiral de destrucción.
Pequeñas mentirosas me expulsó. No sé. Los americanos tienen un problema muy grave con las edades. No puede ser que acepten a actrices de 26 años haciendo el papel de chicas de 16. Y a sus padres, que en la realidad tienen 8 más que ellas. A mí eso me basta para echarme de la trama.
Por otra parte no entiendo que lleven cuatro temporadas para descubrir a un asesino. Los cliffhanger están bien si tienen respuestas, al menos parciales. Si no ofrecen respuesta, acaban por generar frustración en el espectador. Así que imagino que la cosa se mueve, sobre todo, por los vaivenes sentimentales de las adolescentes. Demasiado para mí. O demasiado poco.
Pero tengo miedo. Tengo miedo de que un día hagan una serie de adolescentes, interpretada por adolescentes, y me enganche.

4 comentarios:

io dijo...

Es muy posible que después de este comentario no me vuelvas a hablar nunca más, pero hay una serie de adolescentes que no me ha parecido terrible. No digo que sea maravillosa, tiene muchos fallos e inconsistencias, podría ser claramente mejor, pero tiene también sus virtudes y me ha mantenido descargando cada semana. Hay que decir que han ido aprendiendo y que gana bastante con cada temporada, en mi opinión, siendo la primera pasable, la segunda más interesante y la tercera, la más acertada de momento (de nuevo, en mi opinión). Te hablo de Teen Wolf. Tiene sus alicientes. Aunque igual ahora me echáis de la manada...

Individuo Kane dijo...

He leído de ella y he visto que la gente coincide en que la segunda temporada de "Teen Wolf" es bastante buena.
En la tercera, en cambio, no he visto buenas opiniones.
Está claro que esa serie sí que tiene algo. Si muchos críticos coinciden en tantas cosas parece que, más o menos, debe tener algún valor añadido.
Bueno, quizá le eché un vistazo algún día. Aunque no próximamente.
Y no pasa nada porque la sigas. A veces es bueno tener a mano un producto que no exige gran esfuerzo mental.

Silvina dijo...

Estoy de acuerdo con el tema de las edades de los actores pero al empezar la serie no eran tan grandes, la más joven tenía 14 años y la mayor, 23 o 24. Creo que no ponen adolescentes por la calidad actoral que se requiere para este tipo de series. Puede parecer superficial con toda la temática amorosa y fashionista pero la trama es excelente, por eso tiene tanto éxito. Y sin el misterio de quién es A, la serie no tendría sentido. Desde la temporada 1 hasta la 4 pasan demasiadas cosas y se revelan muchos secretos que nos hacen replantear todo lo que creíamos saber de la historia. Personalmente la recomiendo, cada episodio es mejor que el anterior.

Individuo Kane dijo...

Hola Silvinaa.
Sé que esta serie la sigue mucha gente y, sin duda, el suspense es el responsable.
Yo la he abandonado. No porque me parezca mala, sino porque no es mi estilo. La enfermedad teen la pasé, por suerte, hace ya muchos años.
De todos modos, de lo que vi, le critico fundamentalmente una cosa: pese a todos los misterios, trampas, enemigos, siempre están en el mismo punto. Vuelven una y otra vez al inicio. No vi verdadero avance. Pero imagino que si la gente sigue enganchada es porque consigue conectar de lleno con el público que busca.