17/8/13

Elysium

Blomkamp filma la primera parte como si se tratase de un documental sobre favelas en Brasil, sobre la frontera México-USA, sobre cualquier aldea miserable. Con armas de alta tecnología, estaciones orbitales y pateras espaciales. Pero la estética y el tono es la de un documental. Le quedan muy bien esos poblados en ruinas con naves suspendidas encima.
Luego viene la hora de las tortas, cuando a Matt Damon le instalan un Hulk. En ambos casos su ritmo es impecable. Pasan cosas y queremos saber más de ese mundo.
Sólo algunos defectillos. Jodie Foster compone bien a una zorra de gran calibre, pero sin matices y con un final que merecería algo mejor. Nos gustaría saber más de Sharlto Copley y qué clase de cosa biónica es. Y algo más sobre Alice Braga y su hija.
En cualquier caso, después de District 9, es un segundo paso bastante sólido, con estilo y personalidad definida, una ciencia-ficción de denuncia con cierta gracia y una promesa de que puede ir a más. Ya está preparando la tercera. La espero con interés.

No hay comentarios: