29/7/13

The White Queen. 1x01 a 1x03

Vi tres capítulos. Le encuentro cosas negativas y cosas positivas. Empiezo por las negativas.
Es una cuestión de gusto. Me empalaga tanto caramelo, besitos, bodas, coronaciones. La parte romántica me agota. Además,  una historia con tantísimos personajes, exigiría más capítulos y desarrollo. También esperaba que Margarita de Anjou tuviese más protagonismo y, de momento, no ha sido vista en pantalla. Finalmente hay algunos errores históricos, pero supongo que son lo de menos.
Está muy bien algo a lo que no se le suele dar importancia y que aquí sí se la dan: la vertiente femenina. Porque los hombres podían salir a la guerra y montar carnicerías. Pero era en los gineceos, los cuartos privados de las damas, los salones del sexo débil, donde se cocían traiciones, espadas, venenos y muerte. Esos diálogos refinados y cortantes, esas sutilezas acerca de sangre y cortar cabezas, estaban muy de moda a partir del siglo XIII en las habitaciones de las señoritas.
Por cierto, Juego de Tronos se inspira en la Guerra de las Dos Rosas (Lannister-Lancaster, Stark-York) y, aunque la gente no lo crea, lo que pasa en Juego de Tronos es de aficionados. Si alguna vez quieres comerte el tarro con un puzzle de nombres, genealogías, traiciones familiares, niños desaparecidos, bastardos, cabezas clavadas en picas y mujeres vengativas (Margarita de Anjou  y Elizabeth Woodville, esas sí que...), acércate a la Guerra de las Dos Rosas y verás. Y además fue verdad.
A mí me derrotó el pasteleo. Pero si a ti no te molesta, es una serie bastante recomendable.

No hay comentarios: