28/7/13

Europa Report

Toda regla tiene su excepción. Con frecuencia he criticado el poco sentido del found footage. Pero he aquí una película a la que le va como anillo al dedo. Hasta cierto punto, parece exigirlo. De hecho, lo que menos me gusta, es la labor de edición. Un relato cronológico habría sido mucho mejor.
Ciencia-ficción hard. 6 astronautas. 4 hombres y 2 mujeres dentro de una nave que se dirige a Europa, satélite de Júpiter, con la esperanza de encontrar vida bajo el hielo de la superficie.
Me ha parecido muy interesante. El desenlace me ha decepcionado un poco. Disfruté viendo a Sharlto Copley y a Anamaria Marinca. Habría preferido que eliminaran un par de clichés. Me he encontrado cómodo con el suspense e incómodo con el montaje. Y aún estoy discutiendo conmigo mismo si la última imagen que ve Rosa es una buena idea o no.
Me recordó en algunos aspectos a Moon (ciencia-ficción, bajo presupuesto, más ciencia que ficción, un satélite), en otros a Sunshine (tripulación de una nave espacial intentando resolver problemas en cascada, factor desconocido poniéndoles las cosas difíciles) y creo que las tres, pese a sus baches, las he disfrutado por igual.

No hay comentarios: