10/6/13

Orphan Black. Temporada 1

El capítulo piloto de Stargate 1 se presentó como si aquello fuese a convertirse en un desmadre sideral con orgías alienígenas cada 5 minutos. Después, en los 213 capítulos restantes, casi no se veía un tobillo. A veces, Vala Mal Doran, se desmelenaba con un escote pero eso era todo. Una forma de captar audiencia, a ver si colaba.
Orphan Black empezó igual. Luego no se ha convertido en una peli de dibus Disney, pero todo quedó relegado a un único objetivo: acción. Acción, acción, acción. Suspense incesante, respuesta a una pregunta y un nuevo interrogante. Pasan más cosas en un capítulo de Orphan Black que en temporadas enteras de cualquier otra serie.
Eso no tiene porqué ser bueno necesariamente. Pero sí lo es para Orphan Black. Tatiana Maslany actuando por triplicado (o cuadriplicado o quintuplicado), clonada y reclonada, liando las tramas en una locura camuflada por locuras aún mayores. Y cuando parece que no se puede complicar más, sólo está empezando.
Me encantó especialmente el 1x06. Inverosímil a más no poder pero entretenidísimo, con los personajes confluyendo en una situación delirante y preguntándose qué carajos está pasando ahí.
Un despiporre en el buen sentido: entretenimiento simple pero solvente.
Y un final mucho más sólido y contundente de lo que cabía esperar. Espero que Helena no esté muerta porque es un personaje que puede dar para mucho. Por cierto: en todos los blogs se habla de la señora S. como la secuestradora. ¿Y qué hay de Felix?

No hay comentarios: