15/6/13

Insensibles

A ver, el planteamiento general, la historia de fondo, me parece buena. El desarrollo de la trama me parece infumable. El guión es absolutamente caprichoso y las cosas pasan sin más ni más, porque sí.
Hay cosas chunguísimas. El prota llega a unas ruinas en los Pirineos. Allí, vete tú a saber por qué, una cartulina ha sobrevivido 80 años. Y, vete tú a saber por qué, el prota supone que esa cartulina le llevará a conocer a sus padres. Y (¡qué casualidad!) así es.
Por no hablar de las reacciones de los personajes. Los nacionales ocupan el hospital y deducen que enfermeras, niños, monjas son comunistas. El hijo interroga al padre, el padre se suicida para no hablar, pero aún así el hijo deduce todo. El médico invita al eminente profesor alemán y luego lo trata como a un tarado... ¿Y por qué matar a la madre? ¿Y por qué no decir la verdad? ¿Y qué paso con el misterio del bosque?
Que ahora quiero poner el destrozo de un Audi en cámara lenta, pues lo pongo. Que ahora toca poner a un señor de 90 años supercachas porque me he liado con la cronología, pues lo pongo.
Visualmente el director sabe lo que quiere. Quiere ese final, con ese gollum enamorado entre las llamas, realmente bonito. Sí, es verdad, hay cosas bonitas.
Pero el guión es un desastre.

No hay comentarios: