30/6/13

Antes del anochecer

Me ha gustado más que Antes del amanecer y Antes del atardecer, películas que, ya sabes, sin parecerme malas, las juzgo sobrevaloradas pues les veo demasiado artificio.
Antes del anochecer tampoco está exenta de algo de ese artificio. Pero creo que la presencia de otras perspectivas aporta mayor frescura.
Sigue sin gustarme ese tono intelectualoide. Sí, ya sé que son intelectuales y hablan del amor, del sexo, de las relaciones, desde ese punto de vista. Pero no sé, el amor es algo universal, algo de lo que disfrutan y sufren no sólo los intelectuales. El amor es más corriente, las discusiones incluyendo a Henry Miller, Sócrates, el feminismo... Me rechinan. Creo que les falta verdadera universalidad.
Aunque ellos sean dos tipos modernillos, sigue sin encajarme que hasta las disputas tengan que convertirse en un alegato histórico sobre las diferencias entre hombres y mujeres.
Pero, con todo, me ha interesado más. Hay niños, conflictos, relaciones con otras personas, una apertura a otros, no sólo el universo cerrado de dos.
Muy graciosa Julie Delpy cuando finge ser la rubia tonta.

No hay comentarios: