12/5/13

Portlandia. Temporada 3

Ya lo he dicho más veces, creo. Pero conviene insistir. Fred Armisen y Carrie Brownstein son los terroristas más peligrosos que existen.
Año tras año sueltan una tanda de  capítulos de Portlandia. En ellos no dejan títere con cabeza, arrasan cualquier idea políticamente correcta, dinamitan clichés culturales y se emplean a fondo en la demolición de estupideces postmodernas que nos hemos forjado.
Y el FBI les deja seguir tan tranquilos. Los antiguos regímenes totalitarios sabían muy bien que el peligro estaba más en los ideólogos que en las actividades. Y ponían en su sitio a los que se pasaban de listos. Fred Armisen y Carrie Brownstein, habrían acabado sus vidas en un campo de concentración, un gulag o la silla eléctrica. Que sigan sueltos significa otro triunfo para ellos, la prueba de que hemos olvidado lo fundamental: que las ideas mandan.
Corrosivos sin posibilidad de redención me tomo sus píldoras con calma, de tiempo en tiempo, para evitar la sobredosis. Son los maestros del sarcasmo, ácido puro.
Ya conocíamos a las feministas de la librería, pero la brutalidad con que se ensañan en la ideología de género en esta temporada, fue una declaración de guerra.
Qué bestias. Bien por ellos. Y lo mejor es que, quienes son sacudidos, ni se enteran. Y todavía hay gente andando por las calles, sintiéndose segura, sin saber que estos dos siguen sueltos.
Anda, que el cumpleaños a la española de Nina...

No hay comentarios: