11/5/13

Objetivo: La Casa Blanca

40 terroristas coreanos, con la traidora cooperación de dos agentes de los servicios secretos, toman la Casa Blanca. Y Gerard Butler, que pasaba por allí, tiene que hacer limpieza.
Los coreanos tienen aviones, helicópteros, lanzacohetes y, en los primeros compases de la peli, matan a gente a diestro y siniestro. Luego se lo montan tan mal que un sólo tío puede con ellos y todo el armamento no sirve para nada porque tienen que acabar la cosa a puñetazos.
Lo de siempre. Una mezcla de La jungla de cristal y Shooter: El tirador. Entretenida mientras se ve. Es lo que tienen las balas a tutiplén. Pero igualmente fácil de olvidar.
Radha Mitchell, Ashley Judd, Angela Bassett, Morgan Freeman e incluso Aaron Eckart (el presi) están de adorno, personajes con tan poca entidad como las falsas pantallas de ordenador del atrezzo. Me gustó, sobre todo, Melissa Leo, la secretaria de defensa, una tía con un aplomo y coraje que es tan falso como todo lo demás, pero que ella llena de intensidad como si se lo tomase en serio.
-¡Juro  mi lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América! -grita ella mientras la arrastran por el suelo-.
Con un par. Y un cubo de palomitas en la mano.

No hay comentarios: