8/5/13

¡Llama a la comadrona! Temporada 1

East End de Londres. Años 50. Un grupo de monjas anglicanas y cuatro enfermeras. Comadronas. Entre 80 y 100 niños al mes.
Jenny, con su título recién estrenado se incorpora a ese mundo sin saber que era un convento ni la pobreza en la que va a trabajar.
Esperaba una historia pastelera pero no es nada sentimental.
El primer punto a su favor es que trata de contar la vida misma. No dulcifica las situaciones. Suciedad de las mujeres, prostitutas, familias con 25 hijos que comen directamente del puchero porque no tienen platos, bajo nivel cultural... Me gustó especialmente ese montaje en paralelo durante la noche, las monjas cantando gregoriano en su capilla, la prostituta ofreciéndose en la calle. La vida misma.
El segundo punto a favor es el retrato de personajes. La monja mayorcita a la que se le va la pinza, la gruñona con bastante mala leche, la superiora que trata de conciliar... Y las comadronas. Miranda Hart da vida a esa enfermera enorme y desgarbada y Bryony Hannah encarna a esa otra enfermera aniñada con su cara de chiste.
Después de ver la serie no me extrañan los índices de audiencia arrasadores que ha tenido en Inglaterra o que haya tenido segunda temporada.

No hay comentarios: