13/5/13

Lawless (Sin ley)

1931. La ley seca ha convertido al condado de Franklyn en un centro de destilerías clandestinas esparcidas por las colinas. El agente Rakes (Guy Pearce) quiere su parte. Shia La Beouf, Tom Hardy y Jason Clarke, los hermanos Bondurant, no ven la necesidad de dársela. El primero está colado por la hija del predicador, Mia Wasikowska, el segundo por Jessica Chastain, antigua bailarina en Chicago.
Me gusta la idea de desplazar la mirada. No se centra en Al Capone y los jaleos de Chicago. Observa los pueblos, el lugar donde fabricaban aguardiente, el núcleo del que surgía la rebelión.
Dirige John Hillcoat, el de The Road. Así que hay algunas escenas bastante crudas, tirando a salvajes. Y, pese a todo, le falta algo de garra, más profundidad dramática en los personajes.
Pese a todo me parece una peli recomendable. Tanto por el reparto (hacía años que Guy Pearce no realizaba un papel tan bueno) como por su perspectiva. Otra de esas películas que, teniendo en cuenta la basura presente cada viernes en las pantallas, no entiendo por qué no se ha estrenado.
Gary Oldman también hace un pequeño papel.

No hay comentarios: