7/5/13

Head Over Heels

Fue uno de los cortometrajes de animación nominados al Oscar.
Cualquiera que haya visto Un amor entre dos mundos, se dará cuenta de los enormes paralelismos que hay entre uno y otro. Tantos que enseguida me sentí tentado para averiguar quién copió a quién, quién fue primero. Sospecho que el corto animado copia al largo porque Solanas llevaba años peleándose por la financiación para hacer su película.
En Head Over Heels tenemos una casa con dos sistemas gravitatorios. Hombre y mujer viven de modos opuestos. Después de años de convivencia no se llevan muy bien, pero adivinamos que hubo tiempos mejores.
Al igual que en Un amor entre dos mundos, el calzado juega un papel determinante en la historia. En la película eran esos zapatos progresivamente incandescentes de Jim Sturgess, aquí son unas zapatillas de ballet.
Me recomendaron este corto con mucho fervor, asegurándome que debería haber ganado a Paperman. Me ha decepcionado un poquito precisamente por todo lo mencionado. Sin embargo su carga metafórica, por estar condensada a 10 minutos, tiene bastante más fuerza que en la película.

2 comentarios:

muma dijo...

Pues a pesar de durar solo 10 minutos... se me ha hecho lento!!

Individuo Kane dijo...

No sé. A mí me parece adecuado a lo que quiere contar, algo intimista, la relación entre ambos...
Si no has visto "Un amor entre dos mundos" igual te gusta. Aunque sin tirar cohetes.