23/5/13

Arrow. Temporada 1

Me temía una especie de Wonder Woman en versión masculina: clichés, producción justita, cromas dando el cante, una tipa o tipo luciendo anatomía.
Pero, oye. Mira tú. Es lo que es, pero está bien como está. Los personajes creciendo poco a poco, la historia de la isla desvelándose progresivamente, Canario Negro, Flecha Roja y demás (sin serlo) haciendo guiños a lo que pueden ser...
No es un superhéroe. Es un tío con una capucha verde que sabe pelear. No se excede con fantasmadas, no puede estar en dos sitios a la vez, no siempre gana, le dan palizas...
Tono justo entre drama y acción. Consciente de sus limitaciones, aprovecha lo que tiene, no se deja llevar al recurso fácil. Por cada debilidad se puede citar un acierto.
El capítulo final es buen cierre. Las cosas no salen muy bien que digamos. Se atreven a eso. A cerrar una temporada así, más semejante a un drama que a una de superhéroes. Moira en la cárcel, Tommy muerto, la mitad de los Glades destruidos...
Me incorporé muy tarde en esta primera temporada, pero estaré puntual cuando empiece la segunda.
Felicity. Se habla mucho de ella y a la gente le encanta el personaje. En realidad es un trasunto de Chloe en Smallville, la que se convertirá de amiga de Supermán en la jefa de la Atalaya de Flecha Verde. Yo habría optado por la misma actriz (Allison Mack) y por el mismo nombre (Chloe), sobre todo por haberse incorporado a los cómics. Por todo ello Felicity no me parece muy original, sino más bien un poco impostora.

2 comentarios:

io dijo...

Felicity Smoak también aparece en los cómics de DC. No tiene superpoderes ni nada, pero como en la serie había tantos guiños a otros superhéroes, googleé y allí estaba.

Individuo Kane dijo...

Ya veo.
Pese a todo, lo que ha hecho en esta temporada, sobre todo, es convertirse en la observadora de una pre-Atalaya.
Y eso es lo que es Chloe.
Referencias hay muchísimas por todas partes, espero que lleguen a algo más. En serio: tengo ganas de ver a Canary Black con sus gritos: la abogada Laurel soltando berridos.