21/4/13

Memorias de un zombie adolescente

-Es difícil encontrar un chico con lo del apocalipsis y todo eso.
No sé. Quizá es que a los vampiros les tengo más respeto que a los zombis. Y así como siento repulsa hacia los vampiros románticos de Crepúsculo no me pasa lo mismo con estos zombis.
Los vampiros tienen una complejidad simbólica que, en el caso de los zombis, siempre resulta más obvia. Los zombis critican capitalismo, consumismo, manipulación de masas, aspectos ecológicos... Los vampiros son mucho más retorcidos y sugerentes, más relacionados con las pasiones negativas, con nuestro lado oscuro de la mente.
Pero no es sólo eso. Con esta peli me he reído muchísimas veces. Funciona mejor en su vertiente cómica que en la romántica pero su humor negro es genial. Las reflexiones en off de R son tronchantes.
Deberían haber afinado más en la acción. Digo yo que tampoco habría costado tanto construir un buen momento en la batalla con los huesudos o aportar un instante de terror de verdad. Sobre todo porque, en mi opinión, la parte romántica-intimista-metafórica precedente es un poco pesadita. Pese al maquillaje y Pretty Woman.
El resultado, obviamente, mejor de lo que me esperaba. Iba con una cesta de vísceras podridas para lanzarlas a la pantalla pero las he repartido entre los muertos.
-Hazte la muerta.
Pero sin exagerar.

2 comentarios:

io dijo...

Jamás se me habría ocurrido ver esta peli (y menos con ese título) si no hubiera sido por tu reseña. Me alegro de haberla visto. Tiene detalles buenísimos (como ejemplo, nada más empezar, R "imagina" lo maravilloso que seguamente fue comunicarse con los demás antes de la epidemia, y sale todo el mundo alienado con el móvil, jaja!). Y, como dices, ese humor negro les ha quedado bordado.

Es divertida, si uno no se pone serio con las inconsistencias.

Individuo Kane dijo...

Sí, ese detalle que mencionas te despierta en la butaca diciéndote: no va a ser lo que esperabas.
Me alegro de que te gustara. Y, en cuanto a lo de las inconsistencias, déjalas correr: vas aprendiendo