10/4/13

In the Flesh

Kieren se suicidó tras la muerte de su mejor amigo en Afganistán. Pero se levantó junto con otros 140.000 zombis. Entre otras cosas se comió a la amiga de su hermana. Ahora, bajo medicación, vuelve a casa. Síndrome de Muerte Parcial, lo llaman.
Los ingleses sí que saben cómo tratar estas cosas. De modo original y distinto. Esta serie no la verá ni la décima parte de la gente que ve The Walking Dead, pero tiene todo aquello de lo que carece la americana: conflictos interesantes.
Me encanta cómo encaran los aspectos políticos, sociales, laborales, familiares, las sociedades cerradas, las relaciones, los odios, los arrepentimientos, el perdón... La habilidad para tratar desde lo general (el Cuerpo de Voluntarios Humanos que no se resigna a desaparecer) a lo más anecdótico como esas reuniones de Zombis Anónimos o los carteles de los centros sanitarios, como si hablasen de VIH o Alzheimer. O la cantidad de maquillaje a aplicar.
La serie viene envuelta en el estilo social, tan inglés, mezclada con unos toques de humor irónico maravilloso.
Tres capítulos precisos, complejos, impactantes, emocionantes, trágicos, cómicos.
Esto sí es una historia de personajes en una de zombis.
Caray. Qué buena.

2 comentarios:

io dijo...

Para mí, los dos primeros capítulos son la preparación para el tercero. Sin el tercer capítulo la serie habría estado bien, anecdótica, un punto de originalidad aprovechando el tirón del tema de los zombis... Pero el tercero es el que, en mi opinión, hace de esta serie algo digno de guardar.

Individuo Kane dijo...

No me mojo a tu favor ni en contra.
Pero este señor opina justo lo contrario: http://gentedigital.es/comunidad/series/2013/04/12/los-zombies-tambien-son-de-venus/