18/4/13

Defiance. Episodio piloto

Necesitaba una serie así.
En serio.
Hacía muchísimo que no disfrutaba tanto con un piloto.
Una de ciencia-ficción que arranca a ritmo de música country. Normal. Porque las buenas space opera siempre, siempre, han sido westerns. Un humano y una alienígena cantando, a la par, una canción country mientras recorren en rover una Tierra post-bélica, una Tierra donde la Antártida, ahora, es Caribe. O eso dicen.
Peleas de bar, duelos, encerronas en un desfiladero.
Pistolas (láser), aparatos alienígenas, robots.
La antigua ciudad de Saint Louis ahora se llama Defiance. Allí donde 8 razas de la galaxia llegaron a la paz, allí donde ahora conviven (como pueden), donde nacen, crecen, negocian, se enamoran y matan.
Y, ahora, confiemos en que no se hayan gastado toda la pasta en el piloto. Porque, francamente, podría haber estado en una pantalla de cine.
Tal vez los personajes acaben siendo estereotipos. El sheriff, Romeo y Julieta, la prostituta de buen corazón, las familias de Dallas... Pero, de momento, están muy bien presentados.
-Hay cosas en estos bosques que no queremos conocer.
Oh, sí. Sí queremos. Claro que queremos. Queremos conocerlas todas.

2 comentarios:

io dijo...

Yo espero que no le pase lo mismo que a Terra Nova, Falling Skies o Revolution. No me gustaría que mi motivación para verla fuera sólo el maquillaje y vestuario o saber qué aparato brillante nuevo van a sacar en el próximo capítulo.

Si lees la página de Wikipedia (al menos en la versión inglesa), parecen haber pensado en una mitología y una sociología para cada raza, espero que la muestren y la desarrollen en la serie, y no se quede sólo en información de fondo para los frikis que quieran saber más.

Individuo Kane dijo...

De las series que mencionas, los episodios piloto no me dejaron satisfecho del todo. "Revolution" la abandoné hace mucho tiempo.
"Defiance" tiene, es verdad, el mismo riesgo que todas las otras: repetir el capítulo inicial con leves variaciones.
Veremos.