29/4/13

Broadchurch. Temporada 1

No me convencen muchas cosas de esta serie. Liviana, tirando demasiado de manual (ahora toca poner esto, ahora lo otro...) pero aun así, entretenida. Acabé odiando, muchísimo, la cámara lenta.
Averigüé quién era el asesino aplicando el principio de Agatha Christie conforme a la tradición inglesa: el culpable es el menos sospechoso. Como todo el mundo que había aparecido en pantalla podía ser el malo, excepto él...
El culpable... No sé, no sé. Una cosa es que averiguara que tenía que ser él, por narices, y otra que me convenzan las explicaciones dadas. No cuadra que sea pederasta, no cuadra que lo sea pero no lo sea, no cuadra que sea un amor platónico pero no lo sea. Me habría parecido más verosímil que le hubiese pillado robando dinero y se hubiese cabreado. Tampoco es eso, pero ya me entiendes: me pareció forzado.
Sí está muy bien prolongar el final, después de descubrir al asesino, mostrando las consecuencias. De eso trata la serie. No tanto de un crimen como de sus consecuencias en una pequeña comunidad.
Sea como fuere, en el Reino Unido ha tenido tanto éxito que han decidido renovarla para otra temporada. David Tennant estaba mejor como Doctor Who, pero me gustaría que Olivia Colman siguiese por ahí aunque las cosas se le hayan puesto chungas en el pequeño pueblo de Broadchurch.
-Éramos felices aquí.

No hay comentarios: