28/3/13

G.I. Joe: La venganza

Este es otro videojuego que, al convertirse en imagen, tiene la decencia de ser entretenido.
No es el que el guión sea una joya o que el reparto de gente conocida deslumbre. Pero sí se han molestado, al menos, en rodarlo bien y con peleas imaginativas, con secuencias originales y momentos espectaculares.
Lógicamente el premio es para esa pelea en horizontal, correteando por los muros del precipicio, saltando de una vertiente a otra, con aludes y todo. Por lo menos se han gastado la pasta razonablemente bien.
De los múltiples juguetes de Hasbro, los G.I. Joe no estaban entre mis favoritos. Ignoraba que los malos usasen nombres tan graciosos como Cobra o Zartan y que los buenos, para no ser menos, se llamasen Snake Eyes, Lady Jaye o Jinx. Vi la primera parte pero ya no me acordaba de que se llamaban así.
Bruce Willis es, simplemente, Joe.
-La razón por la que nos llamamos así.
Aunque tenga un poco alto el colesterol.
En cualquier caso me parece que la nanotecnología debería aprovecharse mejor. No lo digo sólo por esta película. La literatura ciberpunk tiene muchas cosas interesantes sobre ello y el cine no ha explotado lo suficiente esta veta de la ciencia-ficción. Tratándola con cierta seriedad, quiero decir.

No hay comentarios: