10/2/13

Mamá

Jessica Chastain, en otro ejercicio de transformismo, es un rockera tirando a gótica y decididamente ruda.
Hay un plano genial: Lily jugando con la manta. Hay unos travellings esmeradísimos bajando y subiendo escaleras, circulando por pasillos. Y hay una trama que aguanta bastante bien los primeros 45 minutos.
Después, lo de siempre. Investigaciones en archivos, sesiones de hipnosis y clichés a tutiplén.
Pero supongo que es eficaz en los sustos y en la escena en que mamá baja por las paredes. Supongo, porque las adolescentes de detrás estuvieron gritando todo el tiempo hasta que la Chastain sale por patas corriendo por el pasillo.
Bien. Está claro que Muschietti promete. Técnicamente muy bien ejecutada y hasta con cierto aroma burtoniano en algunas escenas (esos acantilados). Ésta, por lo que a mí respecta, sirve para entretenerse y poco más.
El ganado adolescente salió bastante satisfecho.

2 comentarios:

muma dijo...

Me parece que las películas de terror ya no sorprenden; solo combinan elementos anteriores. No hay nada nuevo en esta película: ni los pelos del fantasma, ni el hecho de que viva en la pared...nada.

La primera parte funciona porque no sabes qué pasa y solo te dan sustos. Cuando te acostumbran a verle la cara y te empiezan a contar su historia, pierde el suspense.

Da para viernes por la noche en una casa oscura, y poco más.

Individuo Kane dijo...

Así es.
Pero se estrena casi una cada semana. Tienen un público fijo.
Ésta, al menos, está bien hecha.