19/2/13

Los Goya 2013

Los Goya es un partido político que, últimamente, ha sido muy criticado por la prensa. Pero lo cierto es que, como cualquier otro partido político, se financia irregularmente, no conocemos a todos sus miembros, responden todos a una misma ideología con leves variaciones y aspiran a vivir del cuento.
Yo no veo ninguna diferencia con otros partidos políticos. Le veo una ventaja. El partido político de Los Goya tiene la decencia de dedicar un día al año para dar premios al mundo del cine.
Dos mundos tan opuestos en la vida real, política y cine, se unen gracias a Los Goya. Es verdad que, como políticos, escriben unos guiones poco afinados, que la ideología se impone sobre el arte y que sus promesas son mentiras: el año que viene lo haremos mejor.
Este año, la líder del partido era Eva Hache, lo que al comprometido Alberto San Juan le gusta llamar una intelectual de izquierdas. Ella, muy sobria en su papel, no quiso dar prueba ninguna de su intelectualidad. Bien por ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. No son más que una panda de inútiles que viven del cuento y que abusan de la política. También es verdad que hacen alguna que otra película buena, aunque sea una vez cada 2 años.

Individuo Kane dijo...

Sí. Es conveniente no mezclar cine y política.
Es lo que les pasa a ellos. Se lían mucho con esas cosas.
Pero cuando hacen una buena, hay que reconocérselo.