17/2/13

Community. 4x01

Dan Harmon era un genio a la hora de elegir un tema surrealista o metacinematográco o autorreferencial o mediático. Sigo recordando el capítulo de las lesbianas y de seguir una moda porque está de moda; sigo recordando los 6 universos paralelos de Abed; las navidades Glee; el capítulo Mi cena con André más Pulp Fiction; las guerras de pintura; la noche zombi; el parto de Shirley; Annie deduciendo que no está loca porque tiene una mochila de Greendale...
Harmon tomaba cualquiera idea y la hacía evolucionar. Y cuanto más evolucionaba, más divertida era porque sabía integrar los acontecimientos y todo se retroalimentaba.
Vuelve la serie. Sin Harmon. Y se deja ver, pero no es lo mismo. Tratan de conservar el alma, pero es una almeja. Las ideas no evolucionan. Son gags. Y no tan graciosos. Porque no evolucionan. Harmon, con el capítulo de ayer habría conseguido 3 capítulos brillantes. Tal vez dos porque reciclan una idea de Harmon. Y eso Harmon tampoco lo habría hecho.
Quedan 11 capítulos. Le seguiremos dando una oportunidad. Pero esta Community no es Community en la misma medida en que Angel no era Buffy, la cazavampiros. Y por eso se titulaban de forma distinta.

No hay comentarios: