24/2/13

Blue Valentine

Una de las preguntas recurrentes que me he hecho en los últimos tres años, era  por qué no estrenaban Blue Valentine. Alguna nominación a los Oscar, Michelle Williams, Ryan Gosling...
Pues ahora ya lo sé. Así, en plan independiente, hay un tipo, Derek Cianfrance, que cree que tiene algo que aportar sobre rupturas. Y no lo tiene. Supongo que la novia rompió con él de malas maneras y nunca llegó a superarlo. Yo sospecho que rompió con él por hacer la clase de cine que hace: vacío.
Los personajes gritan y se ponen histéricos y se insultan y rompen muebles y van al trabajo del otro y la lían. Ruido, ruido, ruido. Profundidad, tratar de buscar una razón sobre por qué un amor se rompe, de eso no hay nada. Cero.
Agotadora, aburrida, 112 m. totalmente innecesarios, sin ningún tipo de ritmo. Y cámara en mano. De las mareantes, no de las que se usan bien. Sólo me gustó un comentario de Gosling acerca de que los hombres son más románticos que las mujeres. Las mujeres hablan de su príncipe azul, pero en cuanto un tipo les ofrece seguridad se van tras él.
Acabo de verla y ya sólo recuerdo esa escena. Y ruido.

2 comentarios:

edp dijo...

La tenía pendiente para este fin de semana pero vaya desánimo. Sobre todo después de ver Lincoln, que me aburrió más que sentarme a ver crecer la hierba.

Individuo Kane dijo...

Creo que no te va a gustar.
Bueno, gustar, no gusta a nadie. No está hecha para que guste. Es difícil de ver.