22/1/13

Homeland. 2x08-12

Acabé con la segunda temporada de Homeland en otra sentada de finde. Y me he leído blogs. Resulta que, tras el final de la segunda temporada, la serie ha dejado de ser un thriller dramático para ser un entretenimiento de calidad. Ya no es otra reflexión poliédrica como The Wire sino tensión al estilo de 24.
Cosa que para mí fue evidente desde el principio.
Pero no me parece bien que antes la consideraran maravillosa por ser seria y ahora la consideren maravillosa por ser entretenida. Son dos juegos distintos. Yo defendía a The Killing frente a Homeland. Porque The Killing sí era un thriller dramático.  Antes, jugaban en las mismas ligas. Ahora resulta que son dos deportes diferentes.
Si hubiésemos llegado a ese acuerdo al comienzo (Homeland va en plan 24) yo habría sido más indulgente con Homeland, la habría disfrutado mejor y no le habría cogido tirria. Aunque, teniendo en cuenta que sólo aguanté una temporada de 24...
Y si la seguí (a trompicones) por Saul Berenson, hice bien. Véase el final de la segunda temporada. Tan 24. Tan Berenson. Sigo pensando que la gente alaba en exceso la actuación de Damian Lewis. Mandy Patinkin es mejor y espero que, con el tiempo, se aprecie su contención.
-Eres la mujer más inteligente y la más tonta.
Bueno. En lo segundo estoy de acuerdo. Lo primero tiene que demostrarlo.

No hay comentarios: