28/1/13

El vuelo

El avión comienza a fallar y Whip realiza una maniobra extraordinaria. Logra que casi todos los pasajeros se salven. Mientras los medios de comunicación le aclaman como héroe, los análisis de sangre desvelan altos contenidos en alcohol y cocaína.
Me interesa el conflicto a nivel personal. La idea de que te vean como a un héroe cuando tú sabes que eres un capullo.
Pero la cuestión legal... Dudo que el Derecho funcione así. Quiero decir que, si por ejemplo suponemos otro delito, el robo de unos milloncejos en vez de alcohol y cocaína, ¿no sería distinto? Esa mezcla entre una causa y otro efecto, esa dicotomía entre la moralidad de un tipo y la salvación de un avión, me parece puro artificio, trampa descomunal.
¿No deberían haberse juzgado por separado? De hecho, ¿debería haberse juzgado?
Me ha costado tragar con la película porque todo me parecía inverosímilmente forzado. No sé si por la moral puritana americana, si por un Derecho en el que no creo o por cuestiones más puramente cinematográficas.
Eso de presentarnos la historia de Nicole en paralelo a la de Whip, como si ambas tuviesen la misma importancia, el hecho de que confluyan y, finalmente, prescindir de Nicole porque se han cansado de ella...
En fin. Pese a las generales valoraciones altas, le doy un aprobadillo por aquello de la magnífica interpretación de Denzel Washington y de la escena de John Goodman en el hotel cuando va a surtir de coca.

No hay comentarios: