7/12/12

Damiselas en apuros

Ahí está. Lo han hecho. Una comedia universitaria distinta, original.
Para empezar ahí está ese grupo de chicas inclasificable. Fuera clichés aunque ellas estén a favor. Dedicadas con empeño a la higiene, la lucha contra los malos olores y la prevención de suicidios entre los universitarios mediante el uso del jabón.
Porque hay suicidios intencionados e involuntarios (por desconocimiento de la gravedad). Y también está el que no sabe el nombre de los colores o el que escribe sobre el declive de la decadencia o el que quiere ser cátaro o el chico con ojos negros que a las chicas, vete tú a saber por qué, les parecen azules.
Todos los diálogos de la película, absolutamente TODOS, son arrogantes, pretenciosos, idiotas (o idiotos), dialécticos, estúpidos, surrealistas, perifrásticos, rocambolescos... E inteligentes. Todo a la vez. En busca de un hálito de sabiduría. Porque la inteligencia debe estar cruzada por el amor y porque la vulgaridad es una blasfemia.
Y narrado todo ello con estoico distanciamiento.
No sería bueno que proliferasen muchas películas como la presente. Pero, oye, de vez en cuando, algo así no está mal. Me ha sorprendido. Y no es poco. O tal vez debería decir que me ha descolocado.
Te la recomiendo. Pero, si me preguntan, negaré haber tenido esta conversación.

2 comentarios:

Maribel dijo...

Yo también la he visto. Al principio me dejó un poco descolocada pero la voy asimilando.
Frank tenía los ojos azules.

Individuo Kane dijo...

¡Chica! ¡A ti también te parecen azules!

Interesante lo que comentas en tu blog sobre la influencia de Anderson. Sí que hay algo de ese toque alelado bajo el que parecen encontrarse todos.