23/10/12

Seeking a Friend for the End of the World

Faltan 21 días para el fin del mundo. La última misión para destruir al cometa Matilda ha fracasado. Así que el mundo está bastante revuelto y a la gente se le va la pinza. Muchísimo.
Al principio crees que es una comedia porque parece una comedia. Quiero decir que la gente hace cosas raras y graciosas. Pero no. Hacen cosas raras porque no se les ocurre nada mejor.
Luego viene a ser un drama romántico de dos personas (Steve Carell y Keira Knightley) que se conocen a falta de unos días para el fin del mundo y se enamoran y conocen a gente y hablan mucho y cuentan qué hicieron o qué dejaron de hacer o qué harían y lloriquean al teléfono y hacen las paces con su familia.
En fin. Que muy flojita. Lo bueno es que, como road movie, se van encontrando con Connie Britton, Gillian Jacobs, Martin Sheen...
No encuentra el tono. No supieron qué tenían entre manos. Podía haber sido una parodia o una respuesta a la Melancholia de Lars von Trier, pero ni por asomo. Es una especia de Melancholia hecha para que la entienda cualquier fan de Oprah. Con eso está dicho todo.

No hay comentarios: