20/10/12

Looper

No es fácil deshacerse de un cadáver en 2074. Así que las mafias envían a sus víctimas a 2044 para que los looper los maten. Pero, ¿qué sucede si llega tu propio yo del futuro para que le mates?
Rian Johnson realizó una ópera prima tan peculiar como Brick y dio a conocer a Joseph Gordon-Levitt. Aquí vuelven a juntarse, muy bien acompañados por Bruce Willis, Emily Blunt, Garret Dillahunt, Paul Dano y Jeff Daniels.
Viajes en el tiempo. Por supuesto que en el momento en que se produce la paradoja temporal, media sala de cine quedó con la cintura rota y ya fue incapaz de entender nada. Cuchicheos de acá para allá. Aunque el problema estuvo, en realidad, en que no lo presenta cronológicamente, sino que lo de después lo vemos antes.
Me gustan los guiños a Terminator: la idea general, la presencia de Dillahunt (el Terminator Cromartie en Las crónicas de Sarah Connor) y que la protagonista se llame Sara (por Sarah Connor).
No entendí por qué Sara conoce la existencia de los looper.
Bien. Algún fleco queda suelto, pero bastante entretenida. Lista para convertirse en película de culto en el universo de la sci-fi.

2 comentarios:

edp dijo...

A mí me gustó, inesperadamente. Falta io por aquí señalando las incongruencias temporales!

Individuo Kane dijo...

Oh, sí.
Esperando a io desesperadamente.