1/10/12

La era del rock

No soy un fanático del rock y la película me ha parecido un insulto. Imagino que los fundamentalistas del rock la considerarán una blasfemia. Más aún si se tiene en cuenta que pretendía ser un homenaje.
A Adam Shankman debieron quitarle el carné de director hace 10 años, después de Un paseo para recordar. O, al menos, que hubiese vuelto a pasar un examen después de Hairspray. Shankman es uno de esos tipos que trivializan todo lo que tocan. Si quieres enseñar la filosofía de Hegel a un crío de 5 años ponlo en sus manos. Ya verás cómo lo consigue.
Trama: puro cliché. Coreografías: mal copiadas de Chicago. Canciones: destrozadas por todos y cada uno de los que las interpretan.
Tom Cruise más creído y sobreactuado que nunca. Bryan Cranston tiene 3 escenas insulsas y una para hacer el ridículo. Paul Giamatti, 4 y una respectivamente. Sólo se salva, levemente, Catherine Zeta-Jones. Como ya ocurrió en Chicago, se come a todos los demás sólo por el hecho de aparecer.
Había retrasado su visionado por las malas críticas que recibió. Pero como me gusta un poco el rock, acabé por verla. Fíate: no hay por dónde cogerla.

No hay comentarios: