28/10/12

Argo

Al igual que con Lo imposible o Looper, las críticas favorables recibidas por Argo me parecen excesivas. Eso no me gusta porque, después, cuando las veo, tiendo a infravalorarlas, para compensar por los excesos.
Argo tiene un arranque espléndido, con ese asedio a la Embajada de Estados Unidos en Irán. Ben Affleck introduce la tensión desde el primer momento y rueda bien con un tono documental.
Después, francamente, la película es bastante convencional. Bien rodada, bien dirigida, un poquito exagerada en su final... Creo que la película confirma que Ben Affleck es un buen director, pero que aún no ha topado con el material adecuado.
Me parece a mí que, como este año no ha aparecido aún el gran peliculón para los Oscar, la gente se siente obligada a buscar algo que lo reemplace. Argo, en mi opinión, no tiene la suficiente calidad. Pero es entretenida, resultona y una buena combinación de suspense con algo de humor.
Hollywood, esa fábrica de mentiras.
-Quiero sacar a alguien del peor lugar que te puedas imaginar.
-¿Los Estudios Universal?

No hay comentarios: